astrologiahoroscopo
 
Buscar en astrologiahoroscopo.com
 
 
Horoscopo
Horoscopo 2013
Horoscopo 2014
Horoscopo 2012
Horoscopo Chino 2012
2012 Predicciones
Profecias 2012
Horóscopo 2011
Horóscopo Chino 2011
Horoscopo del amor 2011
Ley de Atracción
Blog
Horóscopo semanal
Besos y signos
Horóscopo Diario
Lugares y signos
Horóscopo del amor
Horóscopo sexual
Profesion y trabajo según signo
El Alquimista
Tarot
Mantras
Carta Natal
Horóscopo Chino
Compatibilidad entre signos
Horóscopo
Astrología
Signos: características
Runas
Oraciones
Karma
Revolución Solar
Numerología
Chakras
Horóscopo Celta
Horóscopo de las Hadas
Horóscopo Indígena
Horóscopo Egipcio
Feng Shui
Reencarnación
Misterios
Meditación
I Ching
Reiki
Rituales
Fechas para evitar
Poder Interior
Foro
Horóscopo de los Colores
Mundo Espiritual
Canales
Publicite Aquí
 

Astrología

Elige tu signo para conocer las características de tu personalidad.

 
astrologia

¿Qué es la Astrología?


La Astrología es un preciso instrumento que utiliza el hombre para intentar conocerse. Al ser un lenguaje simbólico permite descifrar los misterios del comportamiento y la mente humana, así como sus motivos, sus causas, sus frustraciones y traumas, en otras palabras, sus emociones.
También explica las razones que llevan al hombre a sentir estas emociones y las posibilidades que tiene para realizar aquello que le proveerá su realización verdadera.
El Astrólogo deberá utilizar la técnica de la filosofía espiritual junto con la de la científica. Para ellos deberá aprender la ciencia de sus métodos y de las tradiciones de la faceta espiritual de miles de años atrás.
Aquí te iniciarás en el conocimiento de la Astrología y su fantástico mundo.

Sistema Topocéntrico Ascensional :

En Astrología se destacan varios sistemas de cálculo, por ejemplo el Hindú, el Sideral, el Regiomontanus, el Campanus, el Placidus, el Koch, y el Topocéntrico entre otros.
El sistema Tropical Topocéntrico es trabajado por el centro de Encuentros Astrológico de Venezuela, éste realiza cálculos sobre las posiciones de los planetas con respecto a la Tierra, en otras palabras, consideran como centro de nuestro sistema solar al planeta Tierra.
El Sistema Ascensional es usado desde tiempos remotos, sin embargo sus cálculos eran demasiado complejos y se descartó su utilización, mientras que, hace casi 40 años, fue recientemente redescubierto en Argentina por Nelson Page y Wendel Polich. Actualmente es un sistema de simple uso por la utilización de computadoras y un software astrológico denominado Astradix, una forma de utilización moderna a la altura de la Astrología Mundial.

Observamos que el sistema Eclíptico y el Ascensional poseen básicas diferencias, entre ellas podemos mencionar las siguientes:

1. Referido al cálculo de los planetas:

  • El Eclíptico utiliza la longitud y la latitud planetaria para el cálculo de la ubicación de los planetas, a diferencia del método Ascensional que se basa también en la Declinación planetaria y en la Ascensión Recta, tomadas desde las coordenadas geográficas del sitio del nacimiento, es decir la latitud y longitud y geográfica.
El sistema Eclíptico basa como punto referencial el centro del planeta Tierra para calcular las posiciones de los planetas, considerando que todas las personas nacieron en el mismo sitio de la Tierra; y en cambio, el Ascensional, mide la longitud y la latitud del sitio de nacimiento del individuo, así si una persona nació en Quito y otra en Madrid al mismo momento, nunca tendrán iguales posiciones planetarias ya que nacieron en lugares distintos, sin embargo según el método eclíptico, tienen iguales posiciones planetarias. Por tal motivo una persona puede tener Ascendente en Leo por el sistema Eclíptico, pero haber pasado a Virgo, el signo siguiente, en el sistema Ascensional. De igual manera puede pasar en la carta natal con cualquier planeta.

2. Referido a las casas:

  • Los sistemas para la distribución de las casas se basan en el espacio. El método Ascensional es el resultado de la unión entre los métodos utilizados para la observación del sistema solar desde la Tierra y la ubicación de los planetas desde la Eclíptica y en el Ecuador, siempre tomando como eje central del universo el sitio del nacimiento de la persona, y la Tierra suspendida en ese momento.
  • La importante diferencia que destaca la Topocéntrica Ascensional es, como describe el señor Wendel Polich, que la Astrología no utiliza el espacio sino que trabaja con el tiempo.
  • En el sistema Eclíptico observamos que las casas son desiguales, lo que aumenta a medida que el lugar de nacimiento más se aleja del Ecuador, sin embargo en el sistema Ascensional las casas siempre son iguales, son de 30° cada una, facilitando la interpretación y el cálculo de las cartas para los nacidos cerca de los polos.

3. Referido al nivel de interpretación:

  • El método Eclíptico refleja el mundo de la mente, los planes, los deseos, las fantasías, en cambio el Ascensional muestra el mundo de los hechos, concretos y reales.
  • El Eclíptico toma tiempo de nuestras vida, como lo es consumir tiempo soñando con mi boda, mientras que el sistema Ascensional ocupa tiempo y espacio, ya que, basándonos en el ejemplo anterior, se fija cuál el momento exacto y el día de la boda.

Mientras más lejos nacen las personas del Ecuador, más diferente será su esquema Ascensional con respecto al Eclíptico.
A pesar de todo, ambos sistemas son importantes, debemos analizarlos y estudiarlos por igual, ya que los dos se complementan para la correcta interpretación y son significativos.

La naturaleza y sus leyes

www.astrologia.org