Sepa Qué Hacer Cuando El Dinero
Es Un Impedimento

Le damos 4 consejos que necesitará para comenzar un emprendimiento o negocio y hacerle frente a la falta de dinero.
 
 
 

Sepa Qué Hacer Cuando El Dinero Es Un Impedimento

 
   
 

Más de una vez, haz querido comenzar un negocio, pero el dinero te lo ha impedido.

A pesar de que existen muchos negocios que no necesitan una gran inversión inicial, no es recomendable empezar un negocio nuevo con una situación financiera preocupante. He aquí cuatro sugerencias para ayudarle en esta situación:

    1. Ahorra

     

    Lo ideal es tener ahorros que te permitan trabajar un par de años sin trabajar, pero como mínimo se deben tener 6 meses.

    De esta forma, la presión económica se reducirá y te permitirá tomar decisiones arriesgadas.

    Es posible que esta situación te sea muy difícil de alcanzar, pero también puedes pedir préstamos o alguna ayuda familiar, sin embargo lo mejor es ahorrar.

    Seguramente creas que llegar a este nivel de ahorro te llevará mucho tiempo, pero también debes saber que cuanto más lo postergues, más tardarás. El tiempo siempre pasará, si ahorras podrás estar en una mejor situación en el futuro.

      2. Re plantea tus prioridades

       

      Muchas veces no es el dinero el impedimento de comenzar un nuevo negocio, sino las prioridades. Por ejemplo, algunas personas se quejan de no poder comprarse un auto, pero vacacionan tranquilamente.

      Es evidente que cuando uno realmente algo, hace lo que haya que hacer para lograrlo, es la prioridad número 1. Si el nuevo proyecto fuese tu primera prioridad, ¿Qué acción tomaría? ¿En qué gastarías tu dinero?

      Probablemente, salir  a cenar todas las semanas, o comprarse ropa y maquillaje, no sea tan importante como el nuevo negocio. Es tu decisión. Igualmente, es importante recordar que el esfuerzo es temporal, no es un sacrificio eterno.

       

      3. No debes utilizar el dinero para esconder algún otro temor

      Como dijimos anteriormente, cuando uno quiere algo encuentra la manera, es por eso que es posible que con excusa se esconda otros temores. ¿A qué le temes? Al fracaso? Al éxito? La soledad?

       

      4. Sacrificio exagerado

      Es posible que la idea de ahorrar durante un largo período te parezca un sacrificio exagerado, sin embargo no es necesario quedarse estancado mientras lo haces. Debes prepararte mientras ahorras.

      Diseña tu negocio ideal, tu propio plan de negocios, estructura los pasos a seguir, qué necesitaras, crea tu pagina web, tienes mucho por hacer, esto te mantendrá motivado mientras juntas el dinero.

      Es indudable que comenzar con un nuevo proyecto requiere de tiempo, dinero y sobre todo ganas.  También es evidente que habrá momentos difíciles, pero al fin de cuentas el camino es muy gratificante y te enseñará más de lo que piensas.

      Te aconsejo que escribas una lista con todos los “por qué” del comienzo de este negocio que se te ocurran y las razones por las que te lo mereces.

      Siempre ten en cuenta esta lista y no abandones jamás. Y lo más importante aún, no te pongas más excusas, el momento es ahora!