astrologiahoroscopo
 
Buscar en astrologiahoroscopo.com
 
 
Horoscopo
Horoscopo 2013
Horoscopo 2014
Horoscopo 2012
Horoscopo Chino 2012
2012 Predicciones
Profecias 2012
Horóscopo 2011
Horóscopo Chino 2011
Horoscopo del amor 2011
Ley de Atracción
Blog
Horóscopo semanal
Besos y signos
Horóscopo Diario
Lugares y signos
Horóscopo del amor
Horóscopo sexual
Profesion y trabajo según signo
El Alquimista
Tarot
Mantras
Carta Natal
Horóscopo Chino
Compatibilidad entre signos
Horóscopo
Astrología
Signos: características
Runas
Oraciones
Karma
Revolución Solar
Numerología
Chakras
Horóscopo Celta
Horóscopo de las Hadas
Horóscopo Indígena
Horóscopo Egipcio
Feng Shui
Reencarnación
Misterios
Meditación
I Ching
Reiki
Rituales
Fechas para evitar
Poder Interior
Foro
Horóscopo de los Colores
Mundo Espiritual
Canales
Publicite Aquí
 

 
 

Chakras

Funciones energéticas

La forma y función de los chakras es idéntica a todas las personas, pero sus posibilidades de expansión y equilibrio, su capacidad de apertura y armonía varían en las distintas etapas de nuestra vida, en caso de emociones fuertes o por prácticas espirituales profundas.
 Como ya explicamos anteriormente, la función principal de los chakras es absorber la energía universal para transmitirla y alimentos los distintos cuerpos de nuestro ser (etéreo, astral o emocional, mental, espiritual y físico) para, finalmente, irradiar esa energía hacia el exterior.
Por eso, cuando se habla de “ondas negativas” o “positivas” a lo que nos referimos es a vibraciones que percibimos con nuestra aura y nuestros chakras (nuestro cuerpo energético). En síntesis, emitimos y recibimos energía constantemente de todo lo que nos rodea.

Los siete chakras y su función energética

CHAKRA RAIZ        1   Centro de la fuerza vital y de la energía sexual

CHAKRA SACRO  2   Centro de las emociones asociado a la creatividad, al deseo, a     la     pasión, al movimiento y al cambio

CHAKRA PLEXO     3  Centro de la voluntad, el temperamento y las pasiones.
SOLAR

CHAKRA                   4  Centro de transformación y de apertura hacia los demás
CORAZON  

CHAKRA                   5   Centro de la liberación y expresión
GARGANTA

CHAKRA                   6  Centro de la objetividad y la clarividencia
TERCER OJO

CHAKRA                  7  Centro de la espiritualidad y de la armonía con el cosmos.
CORONA  

             Hay muchas causas por las cuales los Chakras pueden bloquearse y no permitir el flujo de energía ,o por el contrario, abrirse excesivamente y sin control a ese flujo energético, provocando en ambos casos, dolencias, enfermedades, desequilibrios emocionales, etc.

Apertura y equilibrio de nuestros chakras

            Nuestra vida diaria nos lleva a estar envueltos en un estrés constante y nos ahogamos e una vorágine que muchas veces no podemos controlar. Vivimos en un mundo de constante “progreso” tecnológico y científico, que nos hace avanzar frenéticamente hacia un futuro, perdiendo de vista nuestro presente. Hoy ya estamos pensando en mañana, en el mes que viene, en el momento en que lleguen las vacaciones etc. Pero el “progreso” material, si no va acompañado de la superación emocional y espiritual genera sociedades apáticas, deprimidas  y agobiadas.
            Frente a este panorama devastador, tenemos que rectificar nuestro rumbo. Quizás no podamos cambiar totalmente nuestra forma de vida pero si podremos encontrar un tiempo y un espacio de paz y silencio para concentrarnos en nuestros centros vitales, que los pequeños contratiempos cotidianos han ido cerrando y taponando, impidiendo que fluya nuestra energía y provocando malestares tanto físicos como espirituales.

Si nuestros chakras se mantienen abiertos y receptivos, podremos
Alcanzar y sostener un equilibrio físico, mental emocional y espiritual: integral

Los chakras pueden abrirse con la práctica de diversas técnicas y terapias alternativas que entienden al ser humano como totalidad. Pero va a depender mucho de la voluntad, la constancia y la imaginación.

Todos tenemos la capacidad de estimular nuestros chakras, pero, para eso, debemos estar relajados, en un ambiente sereno y luminoso, y llevar ropas cómodas, de algodón. También es conveniente que nada nos interrumpa durante esas practicas.

Claves y técnicas para abrir los Chakras