astrologiahoroscopo
 
Buscar en astrologiahoroscopo.com
 
 
Horoscopo
Horoscopo 2013
Horoscopo 2014
Horoscopo 2012
Horoscopo Chino 2012
2012 Predicciones
Profecias 2012
Horóscopo 2011
Horóscopo Chino 2011
Horoscopo del amor 2011
Ley de Atracción
Blog
Horóscopo semanal
Besos y signos
Horóscopo Diario
Lugares y signos
Horóscopo del amor
Horóscopo sexual
Profesion y trabajo según signo
El Alquimista
Tarot
Mantras
Carta Natal
Horóscopo Chino
Compatibilidad entre signos
Horóscopo
Astrología
Signos: características
Runas
Oraciones
Karma
Revolución Solar
Numerología
Chakras
Horóscopo Celta
Horóscopo de las Hadas
Horóscopo Indígena
Horóscopo Egipcio
Feng Shui
Reencarnación
Misterios
Meditación
I Ching
Reiki
Rituales
Fechas para evitar
Poder Interior
Foro
Horóscopo de los Colores
Mundo Espiritual
Canales
Publicite Aquí
 

 
 

Mas sobre:
Cristales
 
Cristales
Intro
Cuarzo
Diamante
Uso de Cristales
Masajes
Meditación

Meditación

Un cristal puede ser un buen asistente cuando uno se decide a practicar visualización creativa o incluso meditación. Vincula la conciencia con la Fuente y “atrae” el alma hacia la Luz. Algunos grupos de meditación siguen la costumbre de formar un círculo, en el centro del cual se coloca el cristal. A veces éste suele cargarse de energía y luminosidad. También puede prepararse una especie de pequeño altar dedicado a los cuatro elementos, sobre el que se coloca una vela encendida (fuego), un cuenco con agua o un florero (agua), incienso encendido (aire), y un cristal, a modo de tierra. Sentados frente a los elementos, fijando la mirada en el cristal y cerrando luego lentamente los ojos, tratando de conservar la imagen, para pasar luego a concentrarnos en la claridad interior. El cristal puede sumergirnos profundamente en el interior de nosotros mismos, y en todo caso fortalece la capacidad de visualización.
En el proceso de meditación, el mediante y el objeto de la meditación terminan por confundirse y constituir una unidad. Se trata pues de favorecer la concentración, tendente a un proceso de perfección. En el interior de nuestro yo existen todos los conocimientos, pero estos emergen rara vez al nivel de la conciencia, porque la apariencia de las cosas materiales ocupa la mayor parte de nuestra atención. En tanto que estemos distraídos por el “exterior” seremos incapaces de percibir el “interior”. Por eso la medicación obliga a lo exterior a permanecer como muerto, y así la mente puede despertar a la vigilia: un silencio interior que desgarra el velo de las ilusiones…
En la meditación de los yoghis suelen realizarse prácticas de “tratak”, es decir, una forma de purificación destinada a fortalecer los músculos de los ojos y conservar la vista. Se realiza moviendo los ojos en circulo, de arriba abajo y de izquierda a derecha, en movimientos continuos y lentos. La contemplación del cristal puede ser una ayuda en este sentido, al favorecer una superior concentración.