astrologiahoroscopo
 
Buscar en astrologiahoroscopo.com
 
 
Horoscopo
Horoscopo 2013
Horoscopo 2014
Horoscopo 2012
Horoscopo Chino 2012
2012 Predicciones
Profecias 2012
Horóscopo 2011
Horóscopo Chino 2011
Horoscopo del amor 2011
Ley de Atracción
Blog
Horóscopo semanal
Besos y signos
Horóscopo Diario
Lugares y signos
Horóscopo del amor
Horóscopo sexual
Profesion y trabajo según signo
El Alquimista
Tarot
Mantras
Carta Natal
Horóscopo Chino
Compatibilidad entre signos
Horóscopo
Astrología
Signos: características
Runas
Oraciones
Karma
Revolución Solar
Numerología
Chakras
Horóscopo Celta
Horóscopo de las Hadas
Horóscopo Indígena
Horóscopo Egipcio
Feng Shui
Reencarnación
Misterios
Meditación
I Ching
Reiki
Rituales
Fechas para evitar
Poder Interior
Foro
Horóscopo de los Colores
Mundo Espiritual
Canales
Publicite Aquí
 

 
 

Cultura Maya

Introducción:

Esta cultura se encontró viva durante miles de años antes de la conquista española, durante la conquista española, durante la colonia, después de la colonia, y se encuentra viva ahora mismo.

En la actualidad existen millones de mayas, de cultura y raza, por lo general gran parte de esta se encuentra situada en Guatemala y parte de México. La mayoría de ellos han conservado varios de sus aspectos cotidianos de la cultura Maya, otros el idioma y aun otros la totalidad de la cultura en general maya.
Desde hace mucho tiempo atrás, los mayas habían anticipado la llegada de los conquistadores españoles a sus tierras, hechos que fueron consignados en sus profecías, dando de este modo inicio a una era de oscuridad la que se extendería y duraría alrededor de 500(quinientos) años.

Debido a esta razón, varios decenios antes de la conquista en efecto comenzaron a prepararse para llegar a la obtención de preservar su asombrosa cultura maya. Sabios ancianos, depositarios de los más profundos conocimientos, fueron quienes se trasladaron junto a pequeñas comunidades a sitios completamente aislados, en lo profundo de la selva y en las cumbres de las más elevadas montañas.

Junto a ellos llevaban los más amplios y profundos conocimientos de la cultura maya para que de esta forma fueran preservados en las tradiciones de esas apartadas comunidades.
Consecuentemente, en la mayoría de los asentamientos y comunidades mayas permaneció solamente el número mínimo y necesario de sabios ancianos los cuales eran los objetos de mayor indispensabilidad para que ejerzan el gobierno y la guía espiritual de las comunidades. A medida de que los conquistadores españoles comenzaron a llegar a las poblaciones mayas, asesinaron a sus autoridades y de esta manera los conocimientos más puros, profundos y sabios de la cultura maya quedaron fuera del alcance de las comunidades ya conquistadas.

El seguimiento del transcurso del tiempo, con sus innumerables consecuencias en la existencia, por medio del calendario manejo, es una parte esencial de la cultura maya.
A medida de que las autoridades de las poblaciones mayas fueron asesinadas, el manejo de los calendarios quedaba a cargo de la gente que poblaba las comunidades y desde estos momentos comenzaron a omitirse aspectos real y completamente indispensables para su exactitud. Este proceso comenzó en diferentes fechas yen diferentes poblaciones, según fue sucediendo el avance de la conquista, y así produciéndose diferentes distorsiones calendarías en cada región.

Fue este el hecho que confundió a muchos investigadores tales como arqueólogos y antropólogos, quienas eran los que aseguraban dar una interpretación coherente a tan desfasados calendarios.

De acuerdo a los calendarios y las profecías mayas, los cuales eran conservados en lo profundo de las selvas, solo hasta 1987 que llego finalmente el momento para comenzar a sacar a la luz los conocimientos de la cultura maya, para de esta forma ser compartidos con la humanidad, pues era ya el fin de la era de la oscuridad.

Desde ese entonces la humanidad comenzó a vivir en una época de profundos cambios debido a la finalización de variados grandes ciclos de tiempo, los cuales corresponden a varios calendarios mayas. Esta época poseería su ultimo punto focal el 21 de diciembre del 2012, cuando finalizaría un ciclo de 5200 tunes, un tun es equivalente a un periodo de 360 días, aproximadamente 5125 años solares.

Son estas las razones por las cuales tenemos cada ves mayor acceso a los conocimientos de la cultura maya, que fueron desde ese entonces preservados.

Durante la época de la conquista fueron quemados un sin fin de códices mayas, ya que se trataba de hombres medievales, en su mayoría eran muy ignorantes y en contados casos sacerdotes cristianos, a los cuales se les hacia visible el demonio en cualquier Interpretación cosmología que no tuviera similitud a la suya. En determina ocasión, solo en una tarde, se quemaron alrededor de 3000 códices.

Los relativamente pocos códices mayas que fueron conocidos y nos brindaron su testimonio acerca de la gran profundidad y amplitud de sus conocimientos:

En la astronomía, para citar un solo dato, calcularon con una asombrosa presición el año solar:

En el año 2.500 A.C. lo calcularon en 365.24249 días
En el año 1.000 D.C. lo calcularon en 365.2421954 días.
En la actualidad la NASA lo calcula en 365.242128 días.
Es notable que la NASA se basa en un reloj anatómico y la cultura maya de sus códices.

Esta tabla no es solo un indicador de sus conocimientos astronómicos sino también de sus progresos en las matemáticas.

Hoy en día se sabe que los conocientes  de la cultura maya en astronomía, matemáticas, medicina, agricultura, ingeniería forestal y tecnología del manejo energético, son realmente impresionantes.

La tecnología de manejo energético, hace referencia al conocimiento y uso de las energías cósmicas y telúricas, así como de la misma energía personal.
El uso y conocimiento de la energía personal posee una gran importancia práctica de aplicación inmediata, pues es clave para que los seres humanos, evolucionen y progresen de manera integral, y así tengan una vida plena.
Entre los principales instrumentos para el conocimiento de las energías personales se destaca aquel que se encuentre constituido por la carta cosmológica natal maya, cuyos fundamentales beneficios se encuentran en la actualidad a nuestro favor, se debe recordar que estos conocimientos energéticos personales varían según cada individuo.

Profecias Mayas