astrologiahoroscopo
 
Buscar en astrologiahoroscopo.com
 
 
Horoscopo
Horoscopo 2013
Horoscopo 2014
Horoscopo 2012
Horoscopo Chino 2012
2012 Predicciones
Profecias 2012
Horóscopo 2011
Horóscopo Chino 2011
Horoscopo del amor 2011
Ley de Atracción
Blog
Horóscopo semanal
Besos y signos
Horóscopo Diario
Lugares y signos
Horóscopo del amor
Horóscopo sexual
Profesion y trabajo según signo
El Alquimista
Tarot
Mantras
Carta Natal
Horóscopo Chino
Compatibilidad entre signos
Horóscopo
Astrología
Signos: características
Runas
Oraciones
Karma
Revolución Solar
Numerología
Chakras
Horóscopo Celta
Horóscopo de las Hadas
Horóscopo Indígena
Horóscopo Egipcio
Feng Shui
Reencarnación
Misterios
Meditación
I Ching
Reiki
Rituales
Fechas para evitar
Poder Interior
Foro
Horóscopo de los Colores
Mundo Espiritual
Canales
Publicite Aquí
 

Orígen de Las Flores de Bach

¿Tuviste alguna vez la oportunidad de observar a personas paralizadas por el miedo?

 ¿Escuchaste alguna vez a alguien que se reproche cosas del pasado y piense solo en tiempos mejores, o en donde las cosas que sucedían eran todavía mejores que las actuales?, ¿Se siente impaciente tenso o deprimido?.

Los miedos, los traumas, la soledad, la falta de amor, la frustración, la desesperación y el resentimiento son meras emociones que se encuentran en nuestra compañía desde tiempos inmemorables. Sin embargo es esta la apoca de grandes y numerosos avances tecnológicos, e inclusive lidiamos con ellas en el dia.

Sin embargo no es esto algo necesariamente malo, debido a que nos ayudan en  nuestro aprendizaje y superación personal...

Aunque la gran pregunta es ¿Qué ocurre cuando padecemos estas emociones todos los días, durante extensos períodos, ya sean semanas, meses o inclusive años? ¿Cual es el efecto que se produce en nuestra mente y en nuestro cuerpo?

Investigación del dr. Bach:

Para Edward Bach, estas eran unas cuestiones a tratar realmente preocupantes. El era un medico del país de Gales, En Gran Bretaña.

Luego de haberse graduado en Londres como medico, realizo notables trabajos de investigación en bacteriología. Como todo medico esta tenia la insaciable intención de ayudar a las personas, sin embargo este no se hallaba totalmente convencido de  la medicina que practicaba e implementaba.

Así que este se empeño rotundamente en la búsqueda de algún método menos agresivo, más ligero, benigno y suave.

Fue esta la manera en que  tubo contacto con la homeopatía, en la cual este también fue destacado como un gran y ejemplar medico e investigador, recibiendo el reconfortable reconocimiento de sus colegas.

Luego de algunos años de realizar la practica de medicina en Londres con realmente enormes éxitos, se encontró con un inconfundible hecho, que también por cierto era muy curioso:

Algunos pacientes poseedores de la misma enfermedad, poseían algunas otras características en común:

  • la postura
  • forma de hablar
  • gesto realizados
  • expresiones corporales

Por consiguiente empezó a canalizar su atención es ello, y comenzó a analizar a sus pacientes, no solo por enfermedades y síntomas sino también por sus personalidades.

Por supuesto que este requería de un remedio para cada tipo de personalidad.

Esta investigación lo llevo a probar  con algunos de sus pacientes, algunos de estos remedios  basados en flores que recogió durante unas vacaciones en Gales. Obtuvo tan magníficos resultados al prepararlos de forma homeopática que decide definitivamente mudarse a Gales, para sumergirse en el desarrollo de una nueva medicina. De una manera intuitiva  comienza a recoger flores que percibe adecuadas para resolver los problemas de cada de una de las personalidades que ha definido.

El método que utiliza para preparar sus tinturas también es extremadamente novedoso por así decirlo:

  • en lugar de extraer los extractos de los flores y comenzar a realizar diluciones, como se utiliza en la homeopatía, simplemente recoge el roció que ha quedado depositado en las flores por la mañana, y lo emplea como la tintura madre.

Para su asombro, es este roció suficientemente eficaz y poderoso como para crear significativos efectos en las personas. Luego experimenta sumergido algunos de los brotes de las flores en un frasco de Cristal lleno de agua mineral, y dejándolos  en el sol, durante algunas largas horas, permitiendo que el sol transmita la energía de las flores al agua mineral, la cual queda convertida en tintura.

Luego de experimentar los efectos de algunas tinturas de flores de consigo mismo, y luego con las `plantas y animales, comienza a probar sus remedios con pacientes, recetándoles remedios de acuerdo a su tipo de personalidad en lugar de a sus síntomas.

A causa de los  sorprendentes resultados que obtiene decide tomar una nueva filosofía en su investigación: para corregir una enfermedad física, primeramente es necesario corregir los problemas mentales y emocionales del paciente.

A pesar de que esta idea es prevaleciente en muchas filosofías y medicinas tradicionales, era completamente novedosa en su práctica  y la de sus colegas.

Bach pensaba que el tratamiento de las emociones y la mente son fundamentales al momento de tratar las enfermedades físicas. Al momento de corregir los problemas emocionales, los problemas físicos pueden resolverse aun mas fácil y rápidamente, además de ser sin riesgo de que estas vuelvan a presentarse.

Mas allá del gran énfasis que producía en el sistema floral de Bach para solucionar los problemas emocionales, su utilidad para corregir problemas físicos no debe ser olvidada.

Es esta la manera en que Bach logra reunir los 38 remedios, cada uno con una aplicación determinada para cada tipo de personalidad, cada una de estas con problemas mentales o emocionales.
Estos 38 remedios se encuentran compuestos por 34 flores silvestres, 3 flores de cultivos y el ultimo no es una flor, sino agua de manantial.

Es esta la manera en que el doctor Bach  desarrolla una medicina realmente eficiente, y sobre todo relacionada con uno de los campos más  descuidados por la medicina tradicional: Las Emociones. Además es este un sistema holistico, es decir integral, ya que reúne la mente y las emociones con el cuerpo del paciente.

Lo que el Doctor Bach nos ha brindado es una poderosa herramienta para la salud. Basta con simplemente tomar unas gotitas de estos remedios florales para que la persona afectada por alguno de estos problemas emocionales supere sus miedos, depresión, impaciencia, soledad o traumas del pasado inclusive, entre muchos otros problemas, encaminándola a resolver sus problemas físicos que se hallan asociados y en conjunto con esas emociones. La responsabilidad queda entonces en nosotros mismos, y en todos los aspectos de nuestra persona si en verdad queremos o no sanarnos.

Aplicaciones de las Flores de Bach:

A pesar de que las flores de Bach  se encuentran mas orientadas a resolver Problemas emocionales y mentales, también tienen muchas otras aplicaciones de acuerdo al problema a tratar y de quienes las tomen.

  • Aplicaciones mentales y emocionales:

Son estas las aplicaciones más conocidas de las Flores de Bach, y en donde mejores resultados se encuentran.

  • Aplicaciones Físicas:

Se pueden tratar las predisposiciones mentales y emocionales a las enfermedades con las flores de Bach.

  • Aplicaciones en mujeres:

Las mujeres son poseedoras de sus propios problemas físicos y emocionales, como lo son la pubertad, el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia.

  • Aplicaciones en bebes y en niños:

Desde un recién nacido que comienza recién a adaptarse a un nuevo ambiente fuera del vientre materno, a un bebe o un niño en desarrollo, o problemas de aprendizaje, se puede implementar las flores de Bach en niños y en bebes.

  • Aplicaciones en animales:

 Es realmente conocido que los animales poseen emociones, y responden a cambios y situaciones estresantes como nuevos ambientes, pareja, amos, cuidadores e hijos, por ejemplo. Podemos utilizar las flores de Bach para ayudarlos en estas situaciones.

  • Aplicaciones en plantas:

Mas allá de que la respuesta emocional de las plantas es notoriamente difícil de observar, podemos utilizar flores de Bach para tratar a las plantas siempre que se enfrentes a tenues situaciones de estrés,  traumas o cambios. Además podemos tratar plagas, enfermedades, o simplemente si observamos que aparentan encontrarse tristes.

Mas sobre:
Flores de Bach
 
Flores de bach
Biografía E. Bach
Las 38 Flores
Origen de las Flores