astrologiahoroscopo
 
Buscar en astrologiahoroscopo.com
 
 
Horoscopo
Horoscopo 2013
Horoscopo 2014
Horoscopo 2012
Horoscopo Chino 2012
2012 Predicciones
Profecias 2012
Horóscopo 2011
Horóscopo Chino 2011
Horoscopo del amor 2011
Ley de Atracción
Blog
Horóscopo semanal
Besos y signos
Horóscopo Diario
Lugares y signos
Horóscopo del amor
Horóscopo sexual
Profesion y trabajo según signo
El Alquimista
Tarot
Mantras
Carta Natal
Horóscopo Chino
Compatibilidad entre signos
Horóscopo
Astrología
Signos: características
Runas
Oraciones
Karma
Revolución Solar
Numerología
Chakras
Horóscopo Celta
Horóscopo de las Hadas
Horóscopo Indígena
Horóscopo Egipcio
Feng Shui
Reencarnación
Misterios
Meditación
I Ching
Reiki
Rituales
Fechas para evitar
Poder Interior
Foro
Horóscopo de los Colores
Mundo Espiritual
Canales
Publicite Aquí
 

 
 

 

Horóscopo Chino 2008

El año de la rata:

El 2008 es para los chinos el año gobernado por la rata de tierra yang. Es decir, será un año de buenos augurios, pues todo indica que será un ciclo de gran expansión, en el que las personas tendrán no sólo iniciativa sino también capacidad de llevar a la práctica prósperas ideas.

Según la leyenda de Oriente, Buda llamó, antes de morir, a todos los animales para legarles su verdad, la rata, de los doce que se presentaron, estuvo primera. No podía ser de otra forma, donde la ocasión demuestre un gran provecho personal, ella se las arregla para llegar. Seguramente, este año 2008, su año, la rata contagiará al resto de los animales del zodíaco con su agudeza y simpatía, trayendoles buena fortuna y también capacidad de previsión para que nada falte en el futuro. Cada animal se convirtió en un signo del zodíaco chino influenciando la personalidad de quienes nacían bajo su reino.
Claro que no todas las ratas ni todos los animales son iguales. Astrónomos chinos de la antigüedad destinaron cada uno de los 5 elementos chinos, uno de los 5 planetas: a Venus le otorgaron el metal (entre ellos el oro), a Mercurio el agua, al planeta Júpiter la madera, a Saturno la tierra y a Marte el fuego. Basándonos en la astrología china, podemos observar que la posición de estos planetas, en conjunto con la posición del Sol, (tomada como energía yang), la Luna (como la energía yin) y cualquier otro cometa, junto con el día de nacimiento y su signo zodiacal, todo esto en conjunto, podrían descifrar el destino de una persona.
¿Qué implica entonces que el 2008 esté regido por una rata tierra con energía yang?
El elemento tierra le dará a la laboriosa pero fluctuante roedora mayor estabilidad y concentración, a la vez que el aspecto yang potenciará su energía vital y alegría. Realmente, una combinación explosiva, una fórmula muy prometedora para alcanzar importantes objetivos de prosperidad y crecimiento: Coraje e iniciativa + perseverancia y equilibrio + energía vital y optimismo = éxito. Será entonces cuestión de dejarse influenciar por su energía y aprender de sus virtudes y debilidades.

Como averiguar su signo:

El zodíaco chino tradicional está basado en el calendario lunisolar, mientras, por otro lado, la variación en base a la fecha para los signos zodiacales es el Año Nuevo Chino, no el día primero de enero, como lo es en el calendario gregoriano. Por este motivo, una persona nacida en enero o en los primeros días de febrero, puede que le corresponda el signo del año anterior. A modo de ejemplo comentaremos que, 1990 fue el año del Caballo, y a pesar de ello, cualquier persona nacida del 1 de enero hasta el 26 de enero de de dicho año, nació en el año de la Serpiente, signo del año anterior, pues el año del Caballo había comenzado el 27 de enero del año 1990.
Para conocer con certeza cuál es su signo zodiacal chino, consulte el cuadro de abajo. Observará que los años terminados en 0 y 1 están bajo la influencia del metal, los terminados en 2 y 3 son años agua, las personas nacidas en años terminados en 4 o 5 son del elemento madera, y las de años finalizados en 6 o 7 son del elemento fuego, mientras que la tierra corresponde a las terminaciones en 8 y 9.

CUADROS.

Los 5 elementos influyentes.

Predicciones 2008 para cada animal o signo