astrologiahoroscopo
 
Buscar en astrologiahoroscopo.com
 
 
Horoscopo
Horoscopo 2013
Horoscopo 2014
Horoscopo 2012
Horoscopo Chino 2012
2012 Predicciones
Profecias 2012
Horóscopo 2011
Horóscopo Chino 2011
Horoscopo del amor 2011
Ley de Atracción
Blog
Horóscopo semanal
Besos y signos
Horóscopo Diario
Lugares y signos
Horóscopo del amor
Horóscopo sexual
Profesion y trabajo según signo
El Alquimista
Tarot
Mantras
Carta Natal
Horóscopo Chino
Compatibilidad entre signos
Horóscopo
Astrología
Signos: características
Runas
Oraciones
Karma
Revolución Solar
Numerología
Chakras
Horóscopo Celta
Horóscopo de las Hadas
Horóscopo Indígena
Horóscopo Egipcio
Feng Shui
Reencarnación
Misterios
Meditación
I Ching
Reiki
Rituales
Fechas para evitar
Poder Interior
Foro
Horóscopo de los Colores
Mundo Espiritual
Canales
Publicite Aquí
 

 
 

Los cinco elementos del Horóscopo Chino 2008

Para estudiarlos y predecir con mayor precisión, es necesario combinar los signos animales con los cinco elementos del Zodíaco lunar oriental. De acuerdo a la determinación del año en que nace una persona, le corresponde uno:

METAL :

años terminados en 0 ó 1. Las personas nacidas en este elemento son seres lanzados, estructurados e independientes. Alegres y empecinados, generalmente aspiran a alcanzar la abundancia y el poder. Mayor elasticidad y comprensión los beneficiaría mucho.         

AGUA:

años terminados en 2 ó 3. La susceptibilidad y el entendimiento son características primordiales de estos nativos. A pesar de su gran creatividad, muchas veces se subestiman y se comportan pasivamente frente a los conflictos que puedan presentarse. Deberán esforzarse en mejorar la confianza en sí mismos y su autoestima.

MADERA:

años terminados en 4 ó 5. La Madera como elemento hace a estos nativos emprendedores, fuertes e inflexibles. Confían plenamente en lo que desean y cuentan con una excesiva fuerza de voluntad. Intentan siempre autosuperarse e intentan lograr más de lo que realmente pueden. No deben desentenderse de lo que le sucede y sienten otras personas.

FUEGO:

años terminados en 6 ó 7. Son seres originales y positivos. Si consiguen contener sus impulsos y orientar sus fuerzas, generalmente alcanzan el éxito buscado. Se entregan sin condiciones al trabajo y al amor. Deberán aprender a distenderse para impedir que su salud decaiga.

TIERRA:

años terminados en 8 ó 9. Las personas nacidas bajo este elemento suelen ser prácticas, estructuradas y previsores. Adquieren sin problemas grandes responsabilidades, pues son tradicionalistas y constantes. Son personas apasionadas, seductoras y prolíferas. Se esmeran tanto pensando y programando el futuro que suelen olvidarse de vivir en el presente.

¿CÓMO INFLUYEN ESTOS 5 ELEMENTOS?

Para los chinos, estos elementos son la esencia de la que está compuesto el universo y los seres que en él habitan. La influencia de la energía de cada elemento no es constante, hay situaciones en las que para un ser humano, por ejemplo, domina la energía tierra, y en otras la del aire. También existe un elemento “de base” para cada persona, según su fecha de nacimiento que se vuelve predominante y marca tendencias de personalidad. Lo importante es saber qué predomina en cada uno, cómo manejar las energías disponibles de los otros elementos para vivir en armonía y cómo resolver sabiamente las soluciones de la vida.

Metal

El metal es un elemento de defensa y protección, sirve para construir herramientas. Como elemento, proviene de la tierra y se trasforma en agua. A su vez, el metal es controlado por el fuego, y tiene poder de transformar la madera. Los nacidos bajo este elemento son personas decididas, rígidas y autosuficientes. Carismáticos y obstinados, tienen un gusto definido por la opulencia y el poder. Mayor flexibilidad y tolerancia no les vendría nada mal. Sus características se potencian en un año tierra como el 2008.

Agua

Del rígido metal, puede obtenerse agua, el agua a su vez nutre la madera, apaga el fuego y es absorbida por la tierra. Como elemento es esencial para la vida y simboliza la purificación. La sensibilidad y la comunicación fluyen con sutileza de las personas nacidas bajo la influencia de este elemento. Muy creativas, dispersas y expansivas; sin embargo, tienden a subestimarse y adoptar una postura pasiva ante las dificultades. Las personas agua tendrán este año 2008 mayor capacidad de concentración en sus objetivos, algunas tenderán a dar demasiado a los demás quedando sin energías o estancadas en los suyos.

Madera

Es alimentada por el agua y nutre al fuego. En situaciones de dominio, su energía absorbe a la tierra y es controlada por el metal. Como elemento, su función ha sido desde antaño la de construir, refugiar. Hace a los nativos de este elemento personas fuertes y luchadoras, difíciles de doblegar. Poseen gran fuerza de voluntad y una inquebrantable fe en sus ideales. Siempre en busca de la autosuperación, a veces desean abarcar más de lo que está a su alcance. Con mucha iniciativa y poder de influencia en su entorno, los madera se fortalecen con la energía de la tierra este año.

Fuego

Alimenta a la tierra porque se transforma en cenizas y es nutrido por la madera, a su vez su energía controla el metal, pero es controlada por el agua. Como elemento ha servido para cocer alimentos, fundir metal, dar calor e iluminar. Las personas fuego son innovadoras y positivas, con enormes posibilidades de éxito si logran controlar sus impulsos y encausar sus intensas energías. Viven entregados al amor y a la acción. Este año, el elemento tierra los pondrá más formales y cautelosos, dando lo mejor de sí a los demás.

Tierra

Es el símbolo de la fertilidad y el cultivo. Su energía alimenta al metal y es nutrida por el fuego. En ciclos de control, ella domina al agua y es absorbida por la madera. El elemento tierra hace a sus nativos personas pragmáticas, excelentes organizadoras con actitud previsora. Conservadores y tenaces por naturaleza, son capaces de hacerse cargo de grandes responsabilidades. Tienden a pensar demasiado en el futuro e insensibilizarse respecto del presente.

 

CUADROS.

Horóscopo Chino 2008

Predicciones 2008 para cada animal o signo