astrologiahoroscopo
 
Buscar en astrologiahoroscopo.com
 
 
Horoscopo
Horoscopo 2013
Horoscopo 2014
Horoscopo 2012
Horoscopo Chino 2012
2012 Predicciones
Profecias 2012
Horóscopo 2011
Horóscopo Chino 2011
Horoscopo del amor 2011
Ley de Atracción
Blog
Horóscopo semanal
Besos y signos
Horóscopo Diario
Lugares y signos
Horóscopo del amor
Horóscopo sexual
Profesion y trabajo según signo
El Alquimista
Tarot
Mantras
Carta Natal
Horóscopo Chino
Compatibilidad entre signos
Horóscopo
Astrología
Signos: características
Runas
Oraciones
Karma
Revolución Solar
Numerología
Chakras
Horóscopo Celta
Horóscopo de las Hadas
Horóscopo Indígena
Horóscopo Egipcio
Feng Shui
Reencarnación
Misterios
Meditación
I Ching
Reiki
Rituales
Fechas para evitar
Poder Interior
Foro
Horóscopo de los Colores
Mundo Espiritual
Canales
Publicite Aquí
 

Ley Causa y Efecto

 
 
ley causa efecto

Desde esta perspectiva podemos decir que bueno es todo aquello que nos ayuda a avanzar espiritualmente, a evolucionar positivamente, a ascender en la escala de la evolución, mejorando cada día como seres humanos, subiendo con nuestras acciones, pensamientos y vida un escalón mas en la etapa hacia la perfección y la unión con el Absoluto de donde procedemos.

Del mismo modo podemos decir que malo es aquello que nos retarda la evolución, que nos estanca, que nos perjudica a nosotros y a los demás, incluso al medio ambiente, a los animales, las plantas, en pocas palabras, que perjudica a aquello que entra en contacto con nosotros.

A medida que vamos aprendiendo y avanzando espiritualmente vamos haciendo carne en nosotros esta gran verdad y entendemos que cada persona, en una etapa determinada, está viviendo lo que en esa etapa tiene que vivir según todo aquello “bueno” que haya acumulado en su karma (o sea, a lo largo de vidas pasadas) y por tanto también viene a cumplir o recibir el pago por aquellas acciones malas que ha realizado en el pasado (que son fundamentalmente aquellos hechos que en esta u otras vidas hayan perjudicado su evolución o la de los demás).

No se trata entonces de un castigo de dios ni de nada injusto sino simplemente de recibir el efecto de una causa.

Para decirlo en términos simples: recibimos de modo energético, lo que hemos hecho. Por ejemplo, sabemos que si nos arrojamos a una pileta llena de agua nos mojaremos: si atentamos, en una encarnación, contra la vida o la evolución de la energía propia o ajena, recibiremos la consecuencia de esos hechos en la encarnación próxima
No se trata de un castigo sino de la consecuencia de los actos cometidos, es el efecto de una causa.

Es indudable que esta es una ley de la justicia y la que demuestra el gran amor infinito de dios, ya que podemos entonces reparar los errores o las faltas que por ignorancia o pereza podemos haber cometido.

No es que tenemos una única oportunidad y si caemos seremos castigados para siempre, podemos reparar o podemos obtener recompensas en el futuro con solo hacer de nuestra vida un tránsito hacia la luz.

Mediante la ley del karma podemos entender por qué hay personas que en lo aparente, son exitosas: les va muy bien económicamente, por ejemplo, y sin embargo causan daño, y otras personas que son muy buenas y tienen problemas. En uno y otro caso se trata de un aprendizaje, y de energías.

El buen karma no consiste en no tener dificultades sino en tener una actitud mental, espiritual y personal adecuada para entender lo que esta ocurriendo y sacar el mejor partido de esa situación.

E incluso, lo que a veces parece simple maldad, nos esa hablando de un karma de infelicidad, que no sabe como interpretarse, Y no saber interpretar el karma puede hacer que nunca consigamos revertir sus efectos, que nuca podamos canalizar la energía en corrientes positivas.

Por ejemplo, una persona en extremo avara y egoísta que hasta es capaz de llegar al crimen por cuestiones económicas o para preservar su lugar en la sociedad. Esta persona no solo esta generándose un mal karma para su próxima encarnación, sino que m por su conducta, esta evidenciando una retribución karmática que no sabe interpretar y revertir, su perpetua insatisfacción revela un karma pesado que el individuo no sabe compensar.

Asimismo uno puede observar casos de personas adineradas que sí son felices, o personas sin dinero con diferentes actitudes, de energía positiva o negativa.

Cada cual esta dando lo que puede según su entendimiento y su escala de evolución.
Por eso, si somos personas evolucionadas, cuando alguien intenta herirnos, lo que sentiremos en todo caso es un sentimiento de piedad, porque esa seria la evidencia de que estamos frente a alguien que esta malinterpretando su karma y no puede encontrar el camino de la evolución.

Mas sobre:
Karma
 
Karma
Ciclos Karmicos
Karma y vida diaria
Atados al Karma
Qué es el Karma?
Causa y Efecto
Como Conocer Nuestro Karma
Karma y Numerología