astrologiahoroscopo
 
Buscar en astrologiahoroscopo.com
 
 
Horoscopo
Horoscopo 2013
Horoscopo 2014
Horoscopo 2012
Horoscopo Chino 2012
2012 Predicciones
Profecias 2012
Horóscopo 2011
Horóscopo Chino 2011
Horoscopo del amor 2011
Ley de Atracción
Blog
Horóscopo semanal
Besos y signos
Horóscopo Diario
Lugares y signos
Horóscopo del amor
Horóscopo sexual
Profesion y trabajo según signo
El Alquimista
Tarot
Mantras
Carta Natal
Horóscopo Chino
Compatibilidad entre signos
Horóscopo
Astrología
Signos: características
Runas
Oraciones
Karma
Revolución Solar
Numerología
Chakras
Horóscopo Celta
Horóscopo de las Hadas
Horóscopo Indígena
Horóscopo Egipcio
Feng Shui
Reencarnación
Misterios
Meditación
I Ching
Reiki
Rituales
Fechas para evitar
Poder Interior
Foro
Horóscopo de los Colores
Mundo Espiritual
Canales

Pensar en Positivo

 
pensar en positivo

El mejor modo de enfrentar los problemas es a través de distintos métodos que en conjunto nos llevan a alinearnos con nuestra conciencia superior y a trascender los problemas.

En principio debemos tratar de no atraer con nuestra conducta mayor negatividad hacia nosotros (por la ley de correspondencia sabemos que lo similar atrae a lo similar: aquello que pensamos es lo que vivimos), a través del control de pensamiento, que permite debilitar los patrones de pensamiento negativo del nivel inconsciente y consciente de la mente personal.

Esto puede lograrse a través de ejercicios de meditación profunda, donde podemos buscar contacto con el Yo superior para atraer su energía hacia niveles inferiores de la mente, y debilitar aun mas los patrones erróneos, fortaleciendo los patrones que se ajustan a la búsqueda del amor y de la verdad.

Al enfrentarse a un conflicto no debemos reaccionar pensando negativamente, lo que baja nuestro nivel de conciencia, sino, mantener la calma y meditar con mayor frecuencia y durante mas tiempo para recibir la guía de la mente superior, y a través de esto trascenderlo.

Para esto incluimos aquí un ejercicio de meditación. Hacerlo en momentos donde podemos llegar a sentirnos agobiados por un problema nos ayudara a encontrar esa voz inteligente que responde a la verdad universal y nos orientará en la resolución de nuestro karma.

Ejercicio de Meditación

Existen diversas formas de meditar y obtener los beneficios que de esta práctica se derivan, sin embargo, la mayoría de estas formas tiene varios elementos en común, a saber:

  1. se debe buscar un ambiente lo mas tranquilo y apartado de distracciones que nos sea posible.
  2. se debe adoptar una postura formal que nos sea cómoda. Una muy utilizada es sentados con la espalda lo mas recta posible. Esta es una postura que nos ayuda a mantenernos relajados pero alertas;
  3. debemos tener un objeto sobre el cual enfocar la atención (aunque en esto hay variaciones según el tipo de mediación). Este objeto puede ser una imagen, o bien una palabra o frase que repetimos constantemente, ya sea mentalmente o en voz alta (eso tiene que ver con el mantra). El objeto sobre el cual enfocamos la atención también puede ser una acción o nuestra propia respiración. Hay iniciados que recomiendan la observación de la llama de una vela;
  4. debemos adoptar una actitud pasiva y receptiva. El forzarnos a concentrarnos resulta contraproducente, porque nos agobia e impide que aflore la luz interior que estamos buscando. Durante las meditaciones seguramente surgirán pensamientos extraños de todo tipo, que nos pueden distraer de nuestro propósito, sobre todo porque estamos buscando el alivio o la resolución a algo que sentimos que nos esta agobiando. En lugar de luchar activamente para que no surjan dichos pensamientos lo mejor es simplemente darnos cuenta de que están ahí y suavemente dejarlos ir sin involucrarnos en ellos, a la vez que tranquilamente volvemos a nuestro foco de atención.

Una especialista que ha dedicado gran parte de su carrera al estudio de la meditación señala que existen cuatro vías o caminos hacia la meditación. En occidente estamos más familiarizados con dos de estas vías:

  • La vía del intelecto, la cual va dirigida a alcanzar diversos niveles de conciencia intelectual;
  • La vía de las emociones, en la cual la meditación se enfoca sobre sentimientos de paz, amor u otros por el estilo.

Las otras dos formas si son habituales para la cultura oriental:

La del cuerpo. Esta vía se distingue porque el practicante se involucra totalmente en una serie de movimientos corporales. Podemos trabajar esta vía por medio de disciplinas físicas como el Hatha Yoga, el Tai Chi o el Kung Chi;

La de la acción. Esta vía aplica los principios de la meditación al aprendizaje de una destreza o al acto de llevar a cabo una tarea o un ritual, Las ceremonias japonesas relacionadas con el té son un ejemplo de esto. Los maestros del budismo zen utilizan esta vía al enseñar destrezas como la arquería o técnicas de arreglos florales. Recordemos que la filosofía zen se propone enseñar sin disociar, el cuerpo de la mente, o la vida de la muerte.

Para poder comprender el sentido de nuestra existencia mediante la practica de la meditación, podemos hallar otras variantes en las sencillas pero efectivas técnicas basadas en las investigaciones de la medicina y la cardiología.
Estas técnicas van dirigidas a inducir lo que se llamo la “respuesta de la relajación” por medio de la cual:

  1. Podemos reducir la ansiedad que nos enceguece y nos impide aprender,
  2. Podemos tranquilizar nuestra mente, acallándola y sumiéndola en un silencio donde podamos ver las chispas de la energía universal,
  3. Podemos relajar nuestra mente y así relajar los músculos y los nervios de nuestro cuerpo.

Para inducir la respuesta de la relajación hay que:

  1. Elegir una palabra, sonido, frase u oración que sea de nuestro agrado. Ese será nuestro mantra.
  2. Ubicarnos en una posición que le resulte cómoda a nuestro cuerpo.
  3. Cerrar los ojos, relajar los músculos y respirar lenta y naturalmente.
  4. Con cada exhalación iremos repitiendo mentalmente la palabra o frase que se eligió inicialmente en la meditación.
  5. Debemos asumir una actitud pasiva. Si nos vienen a la mente pensamientos que nos distraen, los vamos a descartar con total tranquilidad y vamos a continuar con la meditación.
  6. Esta palabra o frase la vamos a ir repitiendo durante unos 10 o 20 minutos a la vez que se continúa con la respiración lenta. Al cabo de ese tiempo nos sentiremos en un estado de calma y tranquilidad internas.
  7. Para profundizar esto debemos practicar esta técnica consistentemente una o dos veces al día.
  8. Es posible también inducir la respuesta de la relajación mientras nos encontramos llevando a cabo cualquier actividad que consista en movimientos repetitivos, Por ejemplo, si estamos caminando o trotando, podemos concentrarnos sobre los pasos que damos y aprender a vivir con la meditación.
  9. Cuando se llevan a cabo correctamente la técnicas de meditación y relajación, al igual que el Yoga y el Tai Chi, o cualquier otra practica basada en estos principios, podemos obtener una calma y una paz internas que nos permitirán que la chispa divina que esta presente en nosotros nos oriente en el aprendizaje de nuestros conflictos.
  10. Estos ejercicios son válidos para apoyar tanto los puntos de vista científicos (médicos y psicológicos) como los puntos de vista filosóficos, los de la reencarnación que apoyan las prácticas de la meditación, la relajación y otras prácticas afines.
Mas sobre la
Ley de Atracción
 
Uso de la Ley de Atracción
Como cumplir sus sueños
Como atraer Dinero
Como atraer el Amor
Atraer cosas que no desea
Errores Comunes
Como atraer la Suerte
Vibraciones de la Mente
Conciencia de la Prosperidad
Cuidado con lo que Desea
Como quiere sentirse
Gaste con Alegría
Mantra para Atraer
Pensar en Positivo
Karma y Atracción
Planos Energéticos
Visualizar Objetivos
Clases de Karma
Poder del Pensamiento
Poder de la Concentración
Práctica de Afirmaciones
 
 
Publicite Aquí