astrologiahoroscopo
 
Buscar en astrologiahoroscopo.com
 
 
Horoscopo
Horoscopo 2013
Horoscopo 2014
Horoscopo 2012
Horoscopo Chino 2012
2012 Predicciones
Profecias 2012
Horóscopo 2011
Horóscopo Chino 2011
Horoscopo del amor 2011
Ley de Atracción
Blog
Horóscopo semanal
Besos y signos
Horóscopo Diario
Lugares y signos
Horóscopo del amor
Horóscopo sexual
Profesion y trabajo según signo
El Alquimista
Tarot
Mantras
Carta Natal
Horóscopo Chino
Compatibilidad entre signos
Horóscopo
Astrología
Signos: características
Runas
Oraciones
Karma
Revolución Solar
Numerología
Chakras
Horóscopo Celta
Horóscopo de las Hadas
Horóscopo Indígena
Horóscopo Egipcio
Feng Shui
Reencarnación
Misterios
Meditación
I Ching
Reiki
Rituales
Fechas para evitar
Poder Interior
Foro
Horóscopo de los Colores
Mundo Espiritual
Canales
Publicite Aquí
 

Medicina Alternativa

 
terapias alternativas
Tipos de medicina alternativa

La medicina alternativa se puede clasificar en cinco grandes ámbitos de la práctica: los sistemas médicos alternativos, técnicas de mente-cuerpo, terapias basadas en lo biologico, el cuerpo a base de terapias, las terapias y la energía. Algunos enfoques son comprensibles dentro de los conceptos de la ciencia moderna. Otros son casi incomprensibles dentro de ese paradigma.

Los sistemas médicos alternativos

Existen una serie de sistemas médicos alternativos, incluyendo la medicina tradicional china, Ayurveda, y no occidentales como las prácticas de curación natural.

Medicina Tradicional China:

Originaria de China hace miles de años, este sistema se basa en la teoría de que la enfermedad es del resultado de la mala circulación de la fuerza vital (chi) a través del cuerpo. Busca restablecer el equilibrio entre las fuerzas opuestas del yin y el yang, que se manifiestan en el cuerpo en forma de calor y frío, externa e interna, deficiencia y exceso. Diversas prácticas se utilizan para preservar y restaurar la salud, incluyendo hierbas medicinales, masaje, la meditación y la acupuntura.
La acupuntura es una de las más ampliamente aceptadas técnicas de medicina alternativa en el mundo occidental. Profesionales con licencia no tienen necesariamente un grado médico, aunque algunos médicos especialistas en el dolor, a menudo son entrenados para llevar a cabo la acupuntura. La acupuntura consiste en estimular puntos específicos en el cuerpo, por lo general mediante la inserción de agujas muy finas en la piel y los tejidos subyacentes. A veces, la estimulación adicional se añade con una baja tensión de corriente eléctrica o mediante el calentamiento de la aguja. Al estimular estos puntos concretos se cree que se desbloquea el flujo de energía chi a lo largo de las vías (meridianos) y, por tanto, se restablece el equilibrio entre el yin y el yang. El procedimiento no es doloroso, pero puede causar una sensación de hormigueo. (Una variante de la acupuntura, es la acupresión la cual utiliza el masaje localizado en lugar de las agujas).
Investigaciones han demostrado que la acupuntura libera diversos mensajeros químicos en el cerebro (neurotransmisores), incluida la serotonina, que actúan como analgésicos naturales. Además de su eficacia potencial como un calmante para el dolor, la acupuntura puede ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos que ocurren comúnmente después de la cirugía. Sin embargo, la acupuntura ha sido ineficaz para ayudar a la gente a dejar de fumar o perder peso.
Los efectos secundarios de la acupuntura son poco frecuentes si el procedimiento se realiza correctamente. La infección es uno de los mayores riesgos, pero es extremadamente raro debido a que la mayoría de los profesionales usan agujas desechables o reutilizables que deben ser esterilizados adecuadamente. Los efectos secundarios más comúnmente denunciados por personas que se han sometido a la acupuntura son: el empeoramiento de los síntomas (normalmente temporal) y los desmayos.

Ayurveda:

Es un sistema médico tradicional de la India, que procede desde hace más de 4000 años atrás. Se basa en la teoría de que la enfermedad es producto del desequilibrio del cuerpo de la fuerza vital, o prana. El equilibrio de la vida de esta fuerza está determinada por el equilibrio de las tres cualidades corporales, llamados doshas: Vata, Pitta, y Kapha. La mayoría de las personas tienen un dosha dominante, el equilibrio específico es único para cada persona. Ayurveda utiliza hierbas, masajes, yoga, y la limpieza interna para restablecer el equilibrio en el cuerpo y con la naturaleza.

Homeopatía:

La homeopatía, que se desarrolló en Alemania a fines del 1700, se basa en el principio de que "al igual que como cura" (por lo tanto, el nombre homeo [griego para "similares"] y patho [griego para "enfermedad"]). En otras palabras, una sustancia que en grandes dosis causa la enfermedad se cree que cura la misma enfermedad, si se le da en pequeñas dosis.

Los recursos utilizados en la homeopatía se derivan de sustancias de origen natural, tales como extractos de plantas y minerales. Estas sustancias se utilizan para estimular el cuerpo de la innata capacidad para sanar. Cuanto más diluida esté la medicina homeopática, más fuerte se considera.
Científicos tradicionales no pueden encontrar explicación científica de cómo los recursos utilizados en la homeopatía pueden curar la enfermedad. Hay pocos riesgos asociados con la homeopatía. Sin embargo, los efectos secundarios, tales como alergias y reacciones tóxicas, pueden ocurrir.

Masaje:

Práctica de muchas culturas. Comenzó como un sistema formal de atención a la salud en los Estados Unidos en el año 1900. Fundada bajo el concepto del poder curativo de la naturaleza, la naturopatía hace hincapié en la prevención y el tratamiento de la enfermedad a través de un estilo de vida saludable, el tratamiento de toda persona, y el uso del cuerpo de la capacidad natural de curación. Este sistema también se centra en encontrar la causa de la enfermedad en lugar de limitarse a tratar los síntomas.

Naturopatía:

Utiliza una combinación de terapias, incluida la nutrición, medicina herbal, homeopatía, medicina física, el ejercicio de terapia, consejería, manejo del estrés, acupuntura, parto natural, y la hidroterapia.

Mas sobre:
Medicina Alternativa
 
Terapias biológicas
Terapias alternativas de Manipulación
Terapias de Energía
Técnicas Cuerpo-Mente
Historia de la Medicina Alternativa
Tratamiento del Asma
Técnica Alexander
Acupuntura
Alopatía
Aromaterapia
Efecto Placebo
Médico Intuitivo
Tai Chi Chuan