astrologiahoroscopo
 
Buscar en astrologiahoroscopo.com
 
 
Horoscopo
Horoscopo 2013
Horoscopo 2014
Horoscopo 2012
Horoscopo Chino 2012
2012 Predicciones
Profecias 2012
Horóscopo 2011
Horóscopo Chino 2011
Horoscopo del amor 2011
Ley de Atracción
Blog
Horóscopo semanal
Besos y signos
Horóscopo Diario
Lugares y signos
Horóscopo del amor
Horóscopo sexual
Profesion y trabajo según signo
El Alquimista
Tarot
Mantras
Carta Natal
Horóscopo Chino
Compatibilidad entre signos
Horóscopo
Astrología
Signos: características
Runas
Oraciones
Karma
Revolución Solar
Numerología
Chakras
Horóscopo Celta
Horóscopo de las Hadas
Horóscopo Indígena
Horóscopo Egipcio
Feng Shui
Reencarnación
Misterios
Meditación
I Ching
Reiki
Rituales
Fechas para evitar
Poder Interior
Foro
Horóscopo de los Colores
Mundo Espiritual
Canales
Publicite Aquí
 

Mundo Espiritual

¿QUE ES EL MUNDO ESPIRITUAL?

 
Mundo Espiritual Menú
 
Mundo Espiritual
mundo espiritual

Hace falta definir primeramente cuál es nuestro objeto de estudio: el mundo espiritual. Existen distintas  acepciones. Comúnmente, en  nuestras conversaciones habituales consideramos  que el  “mundo espiritual” es un mundo paralelo al “mundo material”, hecho de materia sutil, mientras que éste es de materia densa, imperceptible para nuestros cinco sentidos físicos, pero sin embargo perceptible a trabes de otras técnicas e incluso de lo que se ha dado en llamar  “sexto sentido”, o intuición. Es común creer que el mundo espiritual esta poblado de seres o criaturas “desencarnadas, es decir, que tras pasar por la vida física han fallecido y persisten en mantener un cierto ligamen con el mundo que han conocido.

En la película “Poltergeist”, la exótica vidente Tangerine , explica a la familia  protagonista  que el “mundo espiritual” está poblado por seres que “se han extraviado del camino que conduce a la luz”. En otro más reciente, el “Sexto sentido”, el  protagonista cae finalmente en la cuenta de que ha fallecido; hasta ese momento vivía en el “mundo de los espíritus “sin advertirlo, siendo percibido solo por el niño protagonista del film. En otra película “Ghost”, el protagonista se niega a recorrer el camino hacia la luz, por que tiene algo pendiente en el mundo de los vivos, salvar a su esposa del peligro que la acecha.Una vez cumplida su tarea, se integra en la luz beatifica que le lleva más allá del mundo de los espíritus.

Todas estas películas son habitualmente repuestas en TV o en las salas de proyección y pueden  ser consultadas por los aficionados al tema en el video clubs. Todas ellas tienen la ventaja  de enseñar algo al tiempo que entretienen. Nos han servido como introducción al mundo de los espíritus .Pero también tienen el inconveniente de que más allá apenas sirven para algo más que para  introducirnos en el tema de la vida tras la muerte y de un espacio hecho de material sutil que nos resulta difícil conocer.

En este cuaderno vamos a intentar ampliar estos conocimientos  e integrar lo que éstas películas nos han enseñado en una perspectiva  más amplia. Empezaremos por ampliar el concepto de  “mundo espiritual “. En realidad existen distintas interpretaciones que dependen todas ellas de la escuela de pensamiento que uno adopte:

Para la teosofía fundada en el siglo XlX por Helena Petrona Blavatsky, el mundo espiritual es llamado  “mundo astral “ y es  “ el lugar invisible a la vista física, denominado también Mundo del Deseo, compuesto de materia sutil que Inter- penetra la física como si ésta última no existiera. Por su parte cada cuerpo físico tiene su contrapartida  astral, como tiene una contrapartida entérica..La materia del.  mundo astral se extiende hasta poco menos de la mitad de la Tierra a la Luna y, en ciertos momentos, sus esferas astrales tienen contacto “. Como es habitual la  Blavatsky no es muy clara en sus exposiciones hasta el punto que puede dudarse si realmente tenía una conciencia clara del alcance de sus afirmaciones. Quedémonos solo con la primera parte de la definición.

     Los rosacruces utilizan un concepto análogo: el de “Mundo del Deseo” que, como hemos visto, citaba la Blavatsky. El mundo del  Deseo para los rosacruces de Max Heindel es “una de las siete divisiones, planos o estados de la materia del universo. Plano de los sentimientos,  deseos y emociones, compuesta de fuerza-materia luminosa y cambiante. Se subdivide en siete regiones de nominadas: 1) de la pasión, 2) de la impresionabilidad, 3) de la atracción, 4) del sentimiento, 5) de la vida anímica, 6) de la luz anímica y 7) del poder anímico “.Como nos ocurrió antes, la definición es algo compleja y confusa. Si queremos entender algo habrá que quedarnos con la primera  parte: cuando se afirma que el mundo del deseo es una de las siete divisiones o planos de la materia del universo.  Estos rosacruces recuperaron algunos de los conceptos propios de su Sociedad que procedían de la más remota antigüedad con las nuevas concepciones teosóficas enunciadas por la  Blavatsky.

Continúa