astrologiahoroscopo
 
Buscar en astrologiahoroscopo.com
 
 
Horoscopo
Horoscopo 2013
Horoscopo 2014
Horoscopo 2012
Horoscopo Chino 2012
2012 Predicciones
Profecias 2012
Horóscopo 2011
Horóscopo Chino 2011
Horoscopo del amor 2011
Ley de Atracción
Blog
Horóscopo semanal
Besos y signos
Horóscopo Diario
Lugares y signos
Horóscopo del amor
Horóscopo sexual
Profesion y trabajo según signo
El Alquimista
Tarot
Mantras
Carta Natal
Horóscopo Chino
Compatibilidad entre signos
Horóscopo
Astrología
Signos: características
Runas
Oraciones
Karma
Revolución Solar
Numerología
Chakras
Horóscopo Celta
Horóscopo de las Hadas
Horóscopo Indígena
Horóscopo Egipcio
Feng Shui
Reencarnación
Misterios
Meditación
I Ching
Reiki
Rituales
Fechas para evitar
Poder Interior
Foro
Horóscopo de los Colores
Mundo Espiritual
Canales
Publicite Aquí
 

Reiki

Cada maestro fue incorporando descubrimientos propios, para que quien tenga el deseo de aprender pueda experimentar con las diversas posibilidades.

Aunque la mayor parte de las escuelas sostienen que solo a través del ritual inicial pueden las habilidades ser adquiridas. Aunque también por su parte muchos grandes maestros indican que dichas iniciación no e fundamentalmente requerida.

El trabajo por si mismo dará sin duda un resultado muchísimo mas eficiente, positivos y sorprendentes que cualquier ritual de conexión que no exija conocimientos ni practicas previas. La energía esta dispuesta a ser utilizada y la forma para acceder a ella es a través del desarrollo espiritual, así como lo han demostrado maestros como buda y Jesucristo. Y las religiones que acceden a estas practicas afirman que cada cosa obtenida es merito del esfuerzo.

Energía Universal:

El hombre universal es considerado parte de la humanidad del conjunto que abarca a todos los seres humanos. Además su concepto de la inclusión en la humanidad es mas una definición racional que un sentimiento.

En una época como la que se esta viviendo actualmente el individualismo esta cada vez mas acentuado en el seno de las sociedades occidentales. En el que varias regiones quieren dividirse en numerosos grupos humanos más pequeños para mantener vigentes lo que consideran sus señas de identidad.

Por eso es que los que nacen en un conjunto de occidente se le es difícil mas luego concientizarse de que forman parte de un grupo inseparable del conjunto de los seres vivos, e identificarse de un animal o un vegetal y desde luego imposible diferenciarse de objetos inanimados. Es decir, parece complicado que el hombre llegue a considerarse parte de un cosmos en continua expansión y evolución.

El hombre parte del Cosmos:

En la mayor parte de las culturas orientales, se concibe al hombre de una manera que lo hace sentirse parte integrante de todo lo que existe, de la creación y es esta característica principal la cual le da un carácter peculiar a la cultura y forma de vida japonesa e hindú.

Cada hombre no es algo completamente aislado de todo lo que existe, sino que este conforma parte de una sustancia que junto con la energía llena la totalidad de lo que existe.

Estos dos conceptos han sido determinantes a la hora de desarrollar las distintas y variadas formas de comprensión del cuerpo así como de la curación de las enfermedades. Para los médicos occidentales la enfermedad se produce cuando un órgano o sistema no realiza su trabajo correctamente, aunque para ellos esto se produce debido a un desequilibrio energético general.

Partiendo desde estas visiones, se han desarrollado dos métodos de curación muy diferentes:
El primero apunta a establecer nuevamente la función del órgano dañado; el segundo a restaurar su equilibrio energético de todo el cuerpo.

La energía que circula en el universo, en los seres vivos o hasta los mas ínfimos objetos inanimados en nuestra vida no es diferente de la que rodea el cuerpo humano, por este motivo surgieron en oriente disciplinas como el Feng-shui, cuyo único objetivo es armonizar la energía para que obre beneficiosamente sobre todos los seres vivos o las artes marciales que se refieren acerca de la capacitación de la energía que hay en el contorno o en el oponente.

El reiki es una técnica de zanacion que se basa fundamental y principalmente en el empleo del flujo vital entendiéndose como parte de la sustancia energética que llena en si el mismo universo.

En referencia al origen de este método se dice que fue desarrollado en Japón por el doctor Mikao Usui en la segunda mitad aproximadamente del siglo XX. Sin embargo gran parte de maestros atribuyen a que su creación fu realizada por los tibetanos, los egipcios, los atlanes o diversos grupos de extraterrestres con el fin de establecer y otorgar al reiki un carácter mas reservado.

Esta es una de las pocas disciplinas surgidas en un entorne realmente impregnado de la filosofía budista y sintonista por este peculiar motivo , para entenderlo en su complejidad, es necesario poseer una idea de estas dos religiones que van a determinar en gran medida la forma de vida de Japón, de India y del Tibet.