astrologiahoroscopo
 
Buscar en astrologiahoroscopo.com
 
 
Horoscopo
Horoscopo 2013
Horoscopo 2014
Horoscopo 2012
Horoscopo Chino 2012
2012 Predicciones
Profecias 2012
Horóscopo 2011
Horóscopo Chino 2011
Horoscopo del amor 2011
Ley de Atracción
Blog
Horóscopo semanal
Besos y signos
Horóscopo Diario
Lugares y signos
Horóscopo del amor
Horóscopo sexual
Profesion y trabajo según signo
El Alquimista
Tarot
Mantras
Carta Natal
Horóscopo Chino
Compatibilidad entre signos
Horóscopo
Astrología
Signos: características
Runas
Oraciones
Karma
Revolución Solar
Numerología
Chakras
Horóscopo Celta
Horóscopo de las Hadas
Horóscopo Indígena
Horóscopo Egipcio
Feng Shui
Reencarnación
Misterios
Meditación
I Ching
Reiki
Rituales
Fechas para evitar
Poder Interior
Foro
Horóscopo de los Colores
Mundo Espiritual
Canales
Publicite Aquí
 

Historia del Tarot

Historia de sabiduría del Tarot

La historia del Tarot se trasforma, a través de varias investigaciones, en una especie de leyenda de sabiduría, algo mágica y misteriosa, que va más allá de las culturas del tiempo.
Las cartas españolas e inglesas, antepasado de las vigentes barajas de j8uego también están compuesta de cuatro palos o suites, que serian los equivalentes a las picas, los corazones, los diamantes y los tréboles. Dichas cartas constan de diez cartas numeradas del uno al diez. Las figuras reales o de la corte representadas por las reinas, los reyes, los caballos y los pajes, se convierten de 4 en 3, en la carta común, y el Arcano que llevaría el numero 0, El Loco, representaría el bufón o comodín por lo que puede ubicarse en cualquier ubicación. Puede que sea por este motivo que se4 considera a los gitanos como expertos adivinadores y jugadores de naipes, ya que podrían haber sido sus creadores, o solo difusores de cartas de la India.
Actualmente en los archivos de la Biblioteca Nacional de Paris se guardan las barajas de mayor antigüedad, es el Tarot de Jacques Gringoneur, solicitado por el rey de Francia Carlos VI, que le otorgo al pintor 57 soles parisinos por su trabajo. Se comenta que esta labor fue realizada para distraer la locura del rey y consistía en 3 juegos, de los cuales solo se conservan 17 naipes.
Otra baraja considerada importante es la que encargo el Duque Visconti Sfora, en 1415 en Milán, al Sr. Bonifacio Bembo. Se cree que la mujer de la carta del Arcano 2, la Papisa era Mamfreda de Visconti, nombrada Papisa por las Gugliemas, de las cuales formaba parte, y quienes pretendían terminar con el primado masculino en el Papado. Obviamente Mamfreda, en el 1300 termino con su vida en la hoguera.
Refiriéndonos al tarot de Marsella , podemos decir que surgió en el siglo XVI, en el sur de Francia, y a pesar de ello, alguna de sus imágenes son de origen Alemán. Otros consideran que había sido llevada desde Egipto por los griegos a la antigua ciudad de Foce, también conocida como Marcella.
Con respecto a la palabra Tarot, podemos decir que proviene, según Court de Gébelin, de la palabra egipcia Tarosh. La sílaba tar significa camino, y la silaba rosh significa real o rey, es decir un camino real. Otras personas dedicadas al estudio del tarot expresaron que viene de la palabra rota que significa rueda, representando la rueda del destino, la rueda del nacimiento a la muerte. Para el pueblo Hebreo la palabra Torah significa La Ley, es por esto que relacionan a la técnica del Tarot con la cábala.

Herencia del antiguo Egipto

De todas las teorías acerca del origen del Tarot, sin duda, la más atractiva es la sugerida por Antoine Court de Gebelin en su obra El Mundo Primitivo. Su hipótesis hace remontar el nacimiento de estas misteriosas cartas a los tiempos del Antiguo Egipto, cuando los hierofantes, viendo amenazado su poder y sabiduría por el avance de las hordas persas, traspasaron a los naipes las claves y los símbolos del conocimiento del libro de Thot que significa Dios de la Magia y director del supremo culto de Osiris, compuesto de Arcanos pintados en los muros de los templos iniciáticos. Papus, en su libro El Tarot de los Bohemios, dice acerca de esta leyenda de sabiduría e iniciación, que los sacerdotes egipcios confeccionaron las cartas en metal o cuero fuerte, porque sabían que el vicio humano nunca moriría. Los bárbaros las usaron posteriormente como juego y así, sin saberlo, trasmitieron los resultados más sacros y ocultos alcanzados por estas civilizaciones.
Otras líneas de investigación apuntan a un nacimiento de las cartas en la India, Corea, El Tíbet o China. Efectivamente, en este último país, durante el siglo XII y bajo el emperador Huei, se creó una baraja para distraer el prolongado tiempo de ocio de las mujeres de la costa.
Hay muchas historias más que se entrelazan para explicar este libro de sabiduría que contiene analogías arquetípicas y simbólicas el más grande misterio del ser humano: su propio viaje de reintegración con el espíritu. Por eso el Mago y Sacerdote Eliphas Lévi escribió: “Un prisionero sin otro libro que el Tarot, si supiera como utilizarlo, podría en pocos años adquirir un conocimiento universal y hablar de todas las disciplinas con cultura inigualadas y elocuencia inagotable…”.

Mas sobre Tarot
 
Tarot
Historia del Tarot
Cartas del Tarot
El futuro y sus Cartas
El arte de adivinar
Tiradas simples
Arcanos Personales
Arcanos Mayores
Simbolismos
Las Cortes
Tiradas de Tarot
Astrología y Tarot
Tarot y Numerología
Arcanos Menores Numéricos
Significado de Arcanos Menores
Tarot Meditativo
Carta Diaria
Sabiduría Mítica
Test de Intuición