astrologiahoroscopo
 
Buscar en astrologiahoroscopo.com
 
 
Horoscopo
Horoscopo 2013
Horoscopo 2014
Horoscopo 2012
Horoscopo Chino 2012
2012 Predicciones
Profecias 2012
Horóscopo 2011
Horóscopo Chino 2011
Horoscopo del amor 2011
Ley de Atracción
Blog
Horóscopo semanal
Besos y signos
Horóscopo Diario
Lugares y signos
Horóscopo del amor
Horóscopo sexual
Profesion y trabajo según signo
El Alquimista
Tarot
Mantras
Carta Natal
Horóscopo Chino
Compatibilidad entre signos
Horóscopo
Astrología
Signos: características
Runas
Oraciones
Karma
Revolución Solar
Numerología
Chakras
Horóscopo Celta
Horóscopo de las Hadas
Horóscopo Indígena
Horóscopo Egipcio
Feng Shui
Reencarnación
Misterios
Meditación
I Ching
Reiki
Rituales
Fechas para evitar
Poder Interior
Foro
Horóscopo de los Colores
Mundo Espiritual
Canales
Publicite Aquí
 

Tarot

Sabiduría Mítica

Durante todas las edades, el hombre ha soñado con salir del caos de la existencia y ser libre. Presiente que tiene la posibilidad de convertirse en un ser mágico lleno de poder, y que en alguna parte, dentro de sí mismo, está el camino. Refleja esta esperanza en los mitos, relatos que pasan de generación en generación trascendiendo los cambios culturales. Estas historias son un espejo de lo que el hombre es, de las leyes que funcionan en toda la creación, de la arcaica sabiduría y de las principales experiencias arquetípicas humanas en el camino de la evolución. Símbolos, mitos e imágenes son formaciones espirituales que permiten comprender mejor al hombre, un mapa para llegar a otras realidades y una guía para trascender la condición humana. Detrás de las historias de dioses y héroes, subyace una enseñanza subjetiva que apela, por medio de símbolos, a significados universales que están en un nivel muy profundo de la psique, al que Jung llamó el inconsciente colectivo. Allí prevalecen los arquetipos, fuerzas o complejos de fuerzas, patrimonio de la humanidad, que se manifiestan de diferente manera, pero que siempre pueden reconocerse analógicamente.
Entre el Thot egipcio, el Hermes griego, el Odín germánico, el Henumán hindú y el Quetzalcóatl mexicano hay una sutil vinculación y una temática común que se refleja en el universo simbólico de los pueblos que lo adoraron. De este territorio surgen la poesía, la magia, la mística, el esoterismo y la religión, mundos de símbolos que confluyen y se reflejan en las imágenes desconcertantes del tarot.
El Loco, por ejemplo, es el O, lo inmanifestado, el caos. Como tal, representa las posibilidades no realizadas que pueden tomar el camino de la locura o la inocencia, la ebriedad o la pureza, encarnadas en la leyenda griega del dios hermafrodita Dionisio-Baco, hijo de Semele y Zeus. Perseguido por los celos de Hera, se convierte en un buscador que ha de pasar por la experiencia de su destrucción y renacimiento. Comete locuras y errores, pero finalmente apela a su sabiduría interna.

Mas sobre Tarot
 
Tarot
Historia del Tarot
Cartas del Tarot
El futuro y sus Cartas
El arte de adivinar
Tiradas simples
Arcanos Personales
Arcanos Mayores
Simbolismos
Las Cortes
Tiradas de Tarot
Astrología y Tarot
Tarot y Numerología
Arcanos Menores Numéricos
Significado de Arcanos Menores
Tarot Meditativo
Carta Diaria
Sabiduría Mítica
Test de Intuición