astrologiahoroscopo
 
Buscar en astrologiahoroscopo.com
 
 
Horoscopo
Horoscopo 2013
Horoscopo 2014
Horoscopo 2012
Horoscopo Chino 2012
2012 Predicciones
Profecias 2012
Horóscopo 2011
Horóscopo Chino 2011
Horoscopo del amor 2011
Ley de Atracción
Blog
Horóscopo semanal
Besos y signos
Horóscopo Diario
Lugares y signos
Horóscopo del amor
Horóscopo sexual
Profesion y trabajo según signo
El Alquimista
Tarot
Mantras
Carta Natal
Horóscopo Chino
Compatibilidad entre signos
Horóscopo
Astrología
Signos: características
Runas
Oraciones
Karma
Revolución Solar
Numerología
Chakras
Horóscopo Celta
Horóscopo de las Hadas
Horóscopo Indígena
Horóscopo Egipcio
Feng Shui
Reencarnación
Misterios
Meditación
I Ching
Reiki
Rituales
Fechas para evitar
Poder Interior
Foro
Horóscopo de los Colores
Mundo Espiritual
Canales
Publicite Aquí
 

Yoga y Ayurveda

 
Mas sobre Yoga
 
Yoga
Perder peso con Yoga
El Yoga y los Mantras
Yoga Sutras
Yoga y Ayurveda
ayurveda

El yoga y el ayurveda son ciencias védicas hermanas que han sido unidas por miles de años para la curación del cuerpo, la mente y la conciencia.

Los antiguos rishis (videntes) eran los dueños originales de todas las ciencias védicas. Ellos entendieron que la buena salud era una gran ventaja en el camino hacia la auto-realización. Si el cuerpo se descuida puede convertirse fácilmente en un obstáculo para la práctica espiritual. Cualquiera que haya practicado la meditación durante cualquier periodo de tiempo, se da cuenta de lo difícil que es sentarse por largos períodos de tiempo sin sentir malestar y fatiga. El yoga y el ayurveda se apoyan mutuamente y ofrecen muchas maneras de prevenir y curar diversas enfermedades, así como limpiar y rejuvenecer el cuerpo.

Además de compartir una base filosófica, ambos sistemas tienen muchas similitudes en relación a la actitud, la nutrición, la dieta, la higiene, el ejercicio, las prácticas de limpieza, así como las prácticas espirituales. Tradicionalmente, un estudiante de yoga en primer lugar vivía cerca y servia al gurú por muchos años, tiempo durante el cual se aprenden hábitos saludables. Los principios básicos de Ayurveda para la salud y la longevidad eran en el pasado, una forma oral, como base para una vida de práctica sadhana (espiritual).

Hoy en día, las enseñanzas del yoga son fácilmente disponibles para todos, y si se prepara o no se puede parar de cabeza en su práctica. Esto tiene sus bendiciones, en el sentido de que más personas pueden acceder a las enseñanzas. Con esto en mente, los practicantes de yoga moderno, pueden beneficiarse con el conocimiento básico de Ayurveda para ayudar a establecer una rutina diaria saludable y ajustar su práctica, para prevenir enfermedades y promover la longevidad.

En primer lugar, echemos un vistazo a las similitudes entre el yoga y el Ayurveda:

* Las enseñazas de ambos son antiguos. El yoga se origina en el Yajur Veda, mientras que el Ayurveda se origina en el Atharva Veda y el Rig Veda.

* Ambos reconocen que mantener el cuerpo saludable es vital para el cumplimiento de los cuatro objetivos de la vida: dharma (deber), Artha (riqueza), Kama (deseo) y Moksha ( liberación).

* Ambos reconocen que el equilibrio de los doshas (humores), dhatus (tejidos) y malas (residuos) es esencial para mantener una buena salud.

* Ambos comparten prácticamente la anatomía y la fisiología metafísica misma, que consta de 72.000 nadis (canales sutiles), 7 chakras principales (centros energéticos), 5 envolturas corporales, y la Kundalini Shakti (energía).

* Ambos abogan por el uso de la dieta, las hierbas, asanas, pranayama, la meditación, mantras, astrología, la oración, la puja, y los rituales de curación para todo el ser.

* Además fomentan la salud física como una buena base para el desarrollo mental, emocional y bienestar espiritual.

* Ambos comparten la misma opinión sobre la psicología. Ayurveda abarca a todos los seis de las principales escuelas de la filosofía como los Yoga Sutras de Patanjali y Vedanta (una trayectoria filosófica y espiritual). Ambos entienden que el apego al complejo mente-cuerpo es la causa raíz de todo sufrimiento y que el último estado de la salud se experimenta cuando permanecemos en nuestra verdadera naturaleza, la paz es total, independientemente del estado del cuerpo físico.

* Ambos tienen métodos de limpieza para el cuerpo, todos los cuales fomentan la eliminación de los productos de desecho y toxinas a través de sus vías naturales de eliminación.

Es evidente que el Ayurveda y el yoga se complementan entre sí. Ambas ciencias en realidad se abrazan, ya que comparten similitudes y principios fundamentales en muchos niveles. El Ayurveda y el yoga deben ir de la mano si queremos alcanzar una salud óptima, la paz y la longevidad.